viernes, 24 de agosto de 2012

Citas| Sobre la conciencia de clase - K. Marx


__
Sobre las diversas formas de propiedad, sobre las condiciones sociales de existencia se levanta toda una sobreestructura de sentimientos, ilusiones, modos de pensar y concepciones de vida diversas y plasmadas de un modo peculiar. La clase entera las crea y plasma sobre la base de sus condiciones materiales y de las relaciones sociales correspondientes.
__
El 18 Brumario de Luis Bonaparte



__
Vuestras propias ideas son producto de las relaciones burguesas de producción y propiedad, como vuestra justicia es sólo la voluntad de vuestra clase elevada a la ley, una voluntad cuyo contenido viene dado por las condiciones materiales de vida de vuestra clase.
__
Manifiesto Comunista


__
La conciencia de clase "No se trata de lo que directamente se imagine tal o cual proletario, o incluso de lo que el proletariado entero se representa momentáneamente como objetivo. Se trata de lo que el proletariado es y de lo que debe hacer históricamente conforme a su ser.Su objetivo y acción histórica le son trazados de forma tangible e irrevocable, tanto en su propia situación de existencia, como en toda la organización de la sociedad burguesa actual."
__
La Sagrada Familia



0 comentarios:

Publicar un comentario

Open Panel

Blogroll