viernes, 27 de julio de 2012

Libro| Introducción a la Biología Evolutiva


La evolución es la piedra angular de la biología moderna. Ella unifica todos los campos de la biología bajo una sombrilla teórica. No es un concepto difícil, pero muy pocas personas -la mayoría de los biólogos incluídos- tienen un conocimiento satisfactorio de éste. Un error común es la creencia de que las especies pueden acomodarse sobre una escalera evolutiva desde las bacterias a través de los animales "inferiores", a los animales "superiores" y finalmente llegar al hombre. Los errores filtran las exposiciones populares de biología evolutiva.
Por ejemplo, Lodish, en su texto de biología celular promulga "El gran descubrimiento de Charles Darwin fue que todos los organismos están relacionados en una gran cadena del ser..." De hecho, la idea de la gran cadena del ser, la cual se remonta a Linneo, fue echada abajo por la idea de la descendencia común de Darwin.
Los malos entendidos sobre la evolución son perjudiciales para el estudio de la evolución y la biología como un todo. La gente que tiene un interés general en ciencias probablemente desecha la evolución como una ciencia blanda después de haber absorbido el sinsentido de la abundante ciencia popular. La impresión de que es una ciencia blanda se refuerza cuando los biólogos de campos no relacionados especulan públicamente sobre la evolución.
Esta es una breve introducción a la biología evolutiva. Intento explicar lo básico de la teoría de la evolución y corregir muchas de las malas concepciones.

DESCARGAR

VER ONLINE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Open Panel

Blogroll